¡NO TE SIENTAS MAL POR HACER ESTO!

¿Por qué usar chupetero?
¿Sabías que chupar el chupete de tu bebé es bueno para él? 

Este simple gesto que tarde o temprano terminamos haciendo con nuestros hijos, resulta que es beneficioso. Cuando a tu peque se le cae el chupete y no tenemos más remedio que “lavarlo así”, porque no tenemos otro modo a mano, siempre nos da un poco de reparo por aquello de que el chupete hay que esterilizarlo para que se limpie bien, … pero si no queda más remedio, mejor eso que nada.

Pues bien, siempre hemos tenido la teoría, por lo menos yo, como madre de tres niños, que era un poco, no sé cómo deciros, yo no me sentía bien haciéndolo, pero ahora resulta que un estudio realizado por Henry Ford Health System* ha demostrado que los hijos cuyos padres realizaron este gesto con sus pequeños, tienen menos enfermedades respiratorias como asma y alergias, en definitiva, es beneficioso para la salud de los pequeños, quién nos lo iba a decir, ¿verdad?

* Henry Ford Health System es una organización de atención médica sin fines de lucro ubicada en Detroit, Michigan. Henry Ford estableció el sistema de salud en 1915.

No cojas la costumbre de limpiar así el chupete

Esto no quiere decir que cojamos la costumbre de limpiarles el chupete de esta manera, porque si bien es verdad que les inmuniza frente a cierto tipo de enfermedades, también podemos contagiarles cualquier enfermedad que tengamos nosotros en ese momento, como por ejemplo un simple constipado.

 

Te aconsejo el uso de un chupetero o cinta sujetachupete

Dicho esto, yo te aconsejo el uso de un chupetero o cinta sujetachupete. ¿Por qué?, porque así evitarás muchas caídas innecesarias del chupete al suelo.

En el mercado existen muchos tipos de chupeteros de tela, chupeteros de silicona, chupeteros de madera,.. tendrás que elegir cuál prefieres para tu bebé, siempre y cuando cumpla unos estándares y normativas para que su uso no sea peligroso.

 

Normativas características chupetero

Las normativas por la que se rigen las características de un chupetero, las cuales tienes que saber antes de comprar uno, son las siguientes

Normativa Europea de Seguridad EN12586:2007

Normativa europea DIN EN 12586. No pueden sobrepasan los 220mm de largura (sin contar el clip)

Si no estás muy puesta en normativas (que es lo normal dicho sea de paso) aquí te dejo un resumen de lo que tienes que mirar antes de comprarlo:

  • Que no tenga pinturas ni barnices. Ser resistente a la saliva.
  • Si tiene partes metálicas, que sean de acero inoxidable fino.
  • Si tiene cuerda, que sea resistente a la saliva, la decoloración y al desgarre.
  • La longitud máxima de la cadena del chupete sin contar el clip, no debe superar los 220 mm. ¿Por qué 220 mm? No es una cifra puesta al azar, sino que se basa en la longitud media del cuello de un bebé de 0-36 meses, el cuál mide 240 mm. Por tanto, si el chupetero no supera la longitud permitida, no hay peligro de estrangulamiento.

Chupeteros TuttoMimmos

Los chupeteros de TuttoMimmos, se adaptan a todos los tipos de chupetes, del mercado gracias a su adaptador de silicona alimentaria. En él, podrás encajar tanto chupetes con anilla para colgar como los que no la tienen (recién nacido). Puedes elegirlos en la tela que te guste a juego con el resto de complementos para tu bebé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.