¿Estas Embarazada? Síntomas Y Cómo Reconocerlos

Hay ciertos signos en el cuerpo de la mujer por los que podemos intuir que a lo mejor estemos embarazadas incluso antes de que nos falte la regla. Vamos a arrojar un poco de luz sobre este tema y sacarte de dudas, antes de que te hagas una prueba de embarazo, que ya te diremos más adelante cuándo es aconsejable hacértela.

La falta de un período no siempre significa que una mujer esté embarazada, ya que hay determinadas afecciones como pueden ser la anemia, la anorexia, el síndrome de ovarios poliquísticos o incluso algunos medicamentos, que hace que pueda retrasarse la menstruación o incluso desaparecer durante meses o años. Dicho esto, se puede afirmar que el signo principal de embarazo es la falta de uno o más períodos menstruales consecutivos, pero muchas mujeres experimentan otros síntomas de embarazo antes de notar la falta de un período.

Estos síntomas nos pueden hacer pensar que estemos embarazadas; si bien los síntomas de embarazo pueden variar de una mujer a otra. Una mujer puede experimentar todos los síntomas comunes, solo algunos o ninguno. 

Estos son algunos de los síntomas más frecuentes:

  • Mamas O Pezones Sensibles O Hinchados. 
    Las mujeres pueden notar este síntoma incluso 1 o 2 semanas después de la concepción. Los cambios hormonales pueden provocar dolor o sensación de hormigueo en las mamas. Las mamas también se sienten más grandes o más pesadas.
  • Fatiga O Cansancio
    Muchas mujeres se sienten más cansadas al inicio del embarazo dado que sus cuerpos están produciendo mayores cantidades de una hormona denominada progesterona, la cual ayuda a mantener el embarazo y promueve el crecimiento de las glándulas que producen leche en las mamas. Además, durante el embarazo, el cuerpo bombea más sangre para llevar nutrientes al feto. Las mujeres embarazadas pueden sentirse fatigadas incluso 1 semana después de la concepción. Así que debes descansar y relajarte.
  • Amenorrea.
    Uno de los primeros síntomas del embarazo es la falta de regla, aunque si tu ciclo menstrual es irregular, puede resultar engañoso.
  • Sangrado De Implantación.
    El sangrado puede ser uno de los primeros síntomas del embarazo, ya que puede producirse durante los primeros días, cuando el óvulo fecundado se implanta en el endometrio.
  • Náuseas Con O Sin Vómitos. El clásico síntoma del embarazo que suele aparecer aproximadamente después del primer mes tras la concepción. Algunas mujeres sienten náuseas en otros momentos del días, no solo por las mañanas, y hay mujeres que no las tienen nunca.     
  • Frecuente Necesidad De Orinar.
    La necesidad de hacer pis con mayor frecuencia es común durante todo el embarazo. En las primeras semanas de embarazo, el cuerpo produce una hormona denominada gonadotropina coriónica humana, que aumenta el flujo sanguíneo a la región pelviana y hace que las mujeres tengan que orinar con más frecuencia.
  • Dolor De Cabeza. 
    Puede ser uno de los primeros síntomas del embarazo durante la primera semana y se debe al aumento de los niveles de estrógenos. También puedes sufrir cefaleas tensionales, que pueden estar causadas por el estrés o la fatiga. 
  • Antojos.
     Los famosos antojos o aversión a determinados alimentos y olores suelen aparecer los primeros 15 días de embarazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.