¿Conoces Los Beneficios Del Uso Del Mordedor Para Tu Bebé?
En primer lugar decirte, que todos los mordedores que encuentres en nuestra web han sido fabricados por nosotros mismos, en nuestro taller de confección y creatividad, siguiendo los estándares establecidos y con materiales respetuosos para los más pequeños.
Podrás encontrar de diferentes tipos, pero siempre tendrán en común el aro de dentición de madera de haya natural, salvo los mordedores aconsejados desde los 0 meses hasta que tengan suficiente fuerza para sujetar el aro de madera, que son íntegramente de goma.
Los mordedores de goma para bebé: (Libre de BPA, cadmio, ftalatos, PVC y plomo). Están indicados para los dientes incisivos del bebé, que son los primeros en salir. El bebé puede usarlo desde que empiece con las primeras molestias; incluso mucho antes de que brote el diente, es muy probable que el bebé esté molesto y que sus encías se inflamen, o incluso duelan. Por tanto están indicados ya sea a los 2, 3, 4 meses…;
Respecto al tamaño ideal del mordedor, tienes que tener en cuenta la edad de tu bebé, ya que no es del mismo tamaño la boca de un bebé de 3 meses, a la de un bebé de 1 año o más.
Cuando tiene 2 meses, se recomienda un mordedor estilo chupete, de goma o silicona, para que no tenga que usar las manos.
Una vez alcanza la edad de los 3 meses hasta los 6 meses, lo ideal sería un mordedor con forma de anillo.
A partir de los 6 meses en adelante, lo ideal para tu bebé son mordedores de mayor tamaño y con formas más características. Que estén fabricados con materiales más duros y que sean llamativos en diseño.
Beneficios Del Uso Del Mordedor Con Aro De Madera De Haya Natural
A groso modo podemos decir que los tres principales beneficios son:
- Duran más.
- Se limpian mucho más fácilmente.
- Te permiten estimularlo mucho mejor.
Los juguetes de madera son productos sostenibles, duraderos, atemporales… Y por ello vuelven a estar de moda, o quizás nunca se fueron gracias a las enseñanzas Montessori. Aún así, menos conocidos son, sin embargo, los mordedores de madera para bebés.
La mayoría combinan este material con otros también sostenibles, madera y ganchillo o madera combinada con silicona alimentaria.
Estos mordedores para bebés tienen un diseño muy dulce, sencillo y orgánico, y además son fáciles de sostener debido a su forma redonda. Los diversos colores, contrastes y estructuras de las cuentas hacen que estimulen en el bebé la coordinación mano-ojo.
¿Qué mordedores vas a encontrar en TuttoMimmos?
- Mordedor Matchstick Monkey Los monos mordedores de Matchstick Monkey, ganaron los premios Madre y Bebé en los años 2019 y 2020.
Están fabricados de silicona alimentaria, lo cual permite tener una gran variedad de colores que vuelve locos a los bebés, proporcionándole diferentes estímulos.
Su principal característica es que se trata de un mordedor con un diseño muy funcional, el peque lo puede agarrar con gran comodidad y metérselo en la boca sin problema, a su vez, tiene una forma que evita que se pueda atragantar, al hacer tope. También se puede introducir en la nevera para enfriar y que el efecto de alivio sea considerablemente mayor.
Dispone de un cepillo de dientes en la parte trasera, que ejercerá como su primer cepillo de dientes, con el que aprenderá a cepillarse con un objeto de apego y utilizar en su día a día.
- Mordedor de madera combinado con silicona: fabricados con silicona no tóxica certificada para uso alimentario (libre de BPA, cadmio, ftalatos, PVC y plomo).
Este tipo de mordedor, con las bolas de silicona o las orejitas, está indicado a partir de los 4-5 meses. El bebé siente la necesidad de apretar las encías contra las bolitas o bien con el aro de madera, lo cual le provocará un alivio inmediato, hasta que brote el diente. Ideales en cuanto el bebé tenga fuerza en las manitas para sujetarlo.
- Mordedor con aro de madera y bolas de ganchillo: están fabricados con bolas de madera también de haya natural, recubiertas de tejido de ganchillo con hilo de algodón. Quizás para cuando son un poquito más mayores +12 meses.
- Mordedor con aro de madera y orejitas de tela: están fabricados con tela y suave rizo 100% algodón, que a los bebés les encanta coger por las orejitas. Te permite quitar las orejitas para su correcto lavado y volverlas a poner.
Este tipo de mordedor puedes elegirlo en la tela que más te guste de nuestro Muestrario de telas, par que vaya a juego con el resto de complementos.
- Mordedor con sonajero, un 2 en 1 perfecto para el bebé, por un lado mordedor para aliviar el dolor provocado por la inflamación de las encías y por otro el entretenimiento de coger entre sus manitas algo que suena. Fabricados con el aro de madera de haya natural y la campana de tela y suave rizo 100% algodón, que a los bebés les encanta coger y mover porque en su interior lleva el sonajero. Te permite quitarla para su correcto lavado y volverlas a poner. Podríamos decir que es el perfecto aliado para el bebé y la mamá, alivia, entretiene y estimula, ¡no se puede pedir más!, bueno, sí, que los dientes salgan rápido.
Este tipo de sonajero puedes elegirlo en la tela que más te guste de nuestro Muestrario de telas, par que vaya a juego con el resto de complementos.