Como elegir el calzado infantil

Como elegir el calzado infantil

Son muchos los padres y madres que no tienen claro cómo escoger el calzado a los más pequeños de la casa, y acertar con los zapatos y zapatillas que ayuden al correcto desarrollo del pie. En muchas ocasiones, en la oferta de calzado para niños se encuentran modelos inadecuados, demasiado duros y rígidos, realizados con materiales demasiado duros para el momento de crecimiento en el que los niños se encuentran. Una bota o un zapato duro no significa mayor protección para los niños, al contrario, muchas veces deriva en problemas a la hora de caminar y en las plantas de los pies de nuestros hijos.

Uno de los puntos donde hay que prestar atención es en el tobillo. Si se escoge un calzado de tobillo alto, éste debe ser lo suficientemente blando como para permitir los movimientos naturales a la hora de andar. A pesar de que dé la impresión de que con el calzado rígido se da mayor estabilidad a la pisada, este tipo de calzado tan solo permite al niño andar correctamente unos minutos. Hay que tener en cuenta que el tobillo del niño se encuentra en formación y todavía es débil, por lo que ha de reforzarse con los zapatos adecuados.

Un vistazo a la tienda online Garvalín nos ofrece una serie de modelos muy completos. El desarrollo y la innovación en el diseño son dos de las máximas que esta veterana firma tiene como bandera, de manera que hay un amplio catálogo, desde los usuarios que dan sus primeros pasos hasta los más mayores, que se pueden beneficiar de toda la investigación que esta marca pone en el mercado en cada una de sus colecciones. En el caso de los zapatos, ha de llegar por debajo de las protuberancias de los tobillos, y si se trata de botas, la caña ha de ser lo suficientemente flexible como para permitir la torsión del pie.


En lo que respecta a la suela, cuando ésta es demasiado rígida, impedirá que se produzca un movimiento natural en la parte delantera del pie, es decir, en la parte de las falanges. Solamente hay que mirar en el movimiento del pie cuando está descalzo para comprobar que no se mueve en bloque, sino que se producen distintas y pequeñas torsiones, por lo que es mejor decantarse por suelas blandas.

23/02/2015 Home, Pediatría, Consejos para mamá 0 989

Deja un comentario

Debes estar  identificado para publicar un comentario.

Ultimos comentarios

No hay comentarios

ha sido añadido a tu lista de deseos

Continuar comprando Mis listas de deseos

Webs Amigas