Cólicos del lactante

Cólicos del lactante

Masajes para aliviar los cólicos al bebé

El cólico del lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida que se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa aparente. También se le conoce como cólico de los tres meses, cólico vespertino o del anochecer. Provoca llanto excesivo y sin causa aparente.

Normalmente, está asociado al estreñimiento, gases o regurgitaciones.

Las crisis de llanto son descritas como ataques de gran intensidad, que aparecen al final del día. Los bebés adoptan una posición característica, flexionando los muslos sobre el abdomen, apretando los puños, con la cara enrojecida y el abdomen tenso. Estos episodios pueden durar minutos u horas. En los periodos entre las crisis están completamente asintomáticos y sonrientes, y durante su seguimiento los afectados comen y suben de peso normalmente.

Pese a que se trata de un trastorno transitorio, los cólicos de lactante suelen generar mucha preocupación y frustración en la familia, por eso, os mostramos vídeos y consejos, donde podéis ver la forma de dar masajes a vuestro bebé, para aliviarle los síntomas. Además de los masajes, también les alivia, acunarles en brazos, boca abajo.


31/01/2014 Pediatría 0 694

Deja un comentario

Debes estar  identificado para publicar un comentario.

Ultimos comentarios

No hay comentarios

ha sido añadido a tu lista de deseos

Continuar comprando Mis listas de deseos

Webs Amigas