MALETA PARA EL HOSPITAL

El embarazo va llegando a su fin y tienes que preparar la maleta para el hospital, para ti y para tu bebé, ¡qué ilusión y a la vez qué nervios!

¿Cuándo preparar la maleta para el hospital?, ¿qué debo llevar en ella?

Mi consejo es que la tengas preparada sobre la semana 35-36 de embarazo por si el bebé decidiese adelatarse y tuvieseis que salir corriendo. Además, piensa que cuanto más cerca estés de la fecha posible de parto, estarás más pesada y cansada y quizás no la puedas hacer con toda la ilusión o con toda la tranquilidad que la ocasión merece.

A todas nos ha pasado que hemos echado más cosas de las que realmente hemos utilizado o más ropa de la que luego le hemos puesto al bebé, o ropa no tan cómoda, o se nos han olvidado pequeñas cosas para nosotras que son útiles en esos momentos, da igual ser mamá primeriza o no serlo, créeme, que yo tengo tres niños y me ha pasado con los tres, por eso te voy a dar una pequeña guía de qué llevar en la maleta para tu bebé y qué llevar para ti.

Maleta para la mamá

mama-con-maleta-hospital

Tan importante es la maleta que prepares para tu bebé como lo es la tuya. Tienes que pensar en los básicos imprescindicbles y aquellas pequeñas cosas para tu comodidad.

¿Qué llevar en tu maleta?

Documentación:

  1. Documento de identidad (DNI o pasaporte).
  2. Tarjeta de seguro médico. (Tarjeta Seguridad Social o la tarjeta de tu seguro médico si lo tienes privado)
  3. Cartilla del embarazo y plan de parto (si tienes uno).
  4. Documentos del hospital (en caso de preregistro).

Ropa para mamá:

       1. 2-3 Camisones cómodos, con  abertura para lactancia si tienes pensado darle el pecho.
       2. Bata.
       3. Zapatillas cómodas.
       4. 2 Sujetadores de lactancia.
       5. Braguitas deshechables (las más cómodas) si no es así, que sean de algodón.
       6. Ropa para el alta.

Higiene personal mamá :

       1. Compresas de algodón.
       2. Champú y gel de ducha.
       3. Cepillo y pasta dental.
       4. Desodorante y bálsamo labial.
       5. Cepillo de pelo.
       6. Crema hidratante.

Otros esenciales:

  1. Discos absorbentes para el pecho.
  2. Coleteros o gomas si tienes el pelo largo para poder hacerte una coleta.
  3. Cargador de móvil. Tendrás muchas llamadas para darte la enhorabuena y además querrás hacer muchas fotos a tu bebé.
  4. Bolsa para ropa sucia, así no se mezclará con la limpia y al llegar tendrás bien a mano lo que echar a la lavadora.

¿Dónde llevar tus cosas, cómo elegir tu maleta?

Desde TuttoMimmos hemos pensado en ti para aconsejarte dónde llevarlo todo. Siempre es preferible llevarlo todo organizado y ordenado para que sea más fácil buscar dentro de la maleta o el bolso, si llevas cada cosa en su sitio y tienes que sacarlo del bolso, no tendrás que revolverlo todo, ganas en practicidad y tiempo, no sólo en el hospital si no también en tu vida diaria con tu bebé, por eso te aconsejamos nuestro Neceser Traveler o el Neceser Maxi para llevar todo lo que sea higiene personal y nuestro Neceser Square para llevar los esenciales, las cosas pequeñas. En el Bolso Petit podrás llevar tus neceseres y la documentación, ordenados y bien organizados. Este bolso es ideal para llevar después en la cesta del carro para el cambio de pañal del bebé fuera de casa; en él podrás llevar ropita de cambio, pañales, toallitas húmedas, cambiador de paseo,…como ves, no puede ser más práctico.

La bolsa multiusos, te servirá tanto para la ropa sucia como para la ropa de cambio. Puedes elegirla con el interior en tela o plastificada para poder lelvar dentro ropa húmeda.

Siempre aconsejamos comprar productos que luego vayas a seguir usando bien tú o bien con tu bebé. Para llevar tu ropa te aconsejamos el Bolso Maternal, que después te servirá para tu bebé, para llevar sus cosas si salis un fin de semana por ejemplo. También queremos facilitarte las compras y no perjudicar al bolsillo, por lo que hemos preparado los Packs Maternidad con el Bolso maternal o bolsa de viaje y sus neceseres.

Como ya sabéis, en TuttoMimmos lo confeccionamos todo a mano con mucho cariño y dedicación pensando en cosotras y en vuestros bebés, por eso podéis elegir cada producto en la tela que os guste de nuestro Muestrario de telas y también bordar o grabar el nombre o las iniciales. Y si no te decides por ninguna tela, puedes ver todas las Colecciones.
 

Maleta para el bebé

Llegó el momento tan deseado de preparar la maleta de tu bebé, ¡qué emoción!

Mi primer consejo es que laves toda la ropita de tu bebé, tanto la que va a estar directamente en contacto con su piel, su propia ropita, como la que no, como los arrullos, mantitas, saquitos, muselinas, … con jabón neutro hipoalergénico o detergente especial para ropa delicada o de bebé, en el mercado tienes muchos donde elegir como puedes ver a continuación:

Una vez que ya tienes todo lavado, hazte una lista de las de antes, con boli y papel con todo lo que leas a continuación, así podrás ir tachando cositas según las vayas metiendo en la maleta o bolso maternal.

¡Apunta!

Ropa del bebé :

  1. 2-4 Pijamas (dependiendo de si es parto natural o cesárea). Mi consejo es que el bebé esté en pijama hastas que os vayais a casa, porque es al ropita más cómoda tanto para el él como para ti a al hora de cambairle el pañal.
  2. 2-4 Bodys (dependiendo de si es parto natural o cesárea).
  3. 2 Packs de Gorro natal y manoplas antiarañazos.
  4. 2-3 Pares de calcetines o patucos (dependiendo de la época del año)
  5. 1-2 Arrullo o muselina, para arroparle cuando le tengas en brazos.
  6. Conjunto de ropa para la salida del hospital. Mi consejo es que no lleve lacitos, cuanto menos “pomposo” sea, mejor para el bebé y menos peligroso.   
  7. 1-2 Baberos si toma biberón.
  8. 1-2 Toallas cubrehombro para cuando eche los aires después de la toma que no te manche el camisón si regurgita o para que no manche la sabanita.
  9. Opcional, Bolsa muda con la ropita que tienes pensado ponerle cada día. ASí lo tendrás todo ordenado y organizado por si tú te encuentras mal y tiene que ahcerlo el papá, para que no se “agobie buscando”.
 

Higiene del bebé :

  1. Pañales para recién nacido, dependiendo de si el hospital es público o privado, te lso darán o no. (Mira bien qué talla llevar según el peso aproximado del bebé).
  2. Toallitas húmedas.
  3. Crema para el cambio de panal.
  4. Gel hipoalergénico.
  5. Colonia fresca son alcohol (nunca se la eches en la piel, siempre en la ropita).
  6. Opcional 1-2 chupetes si has decidido que lo usará. (En el camino a casa en el coche, su primer viaje, puede que te sea muy útil)

Otros:

  1. Portabebé para la salida del hospital (importante que antes hayáis probado como se pone, se quita,….)
  2. Mantita para el coche (dependiendo de la época del año).
  3. Bolsa para ropa sucia, así no se mezclará con la limpia y al llegar tendrás bien a mano loq ue echar a la lavadora.

Al igual que pensamos en ti mamá para hacer tu maleta, ahora te aconsejamos nuestros productos para hacer la maleta de tu bebé:

¿Dónde llevar las cosas para el bebé, dónde comprar los complementos para el bebé?

En TuttoMimmos encontrarás todos los complementos necesarios para tu bebé. Siempre es preferible llevarlo todo organizado y ordenado para que sea más fácil buscar dentro de la maleta o el bolso, si llevas cada cosa en su sitio y tienes que sacarlo del bolso, no tendrás que revolverlo todo, ganas en practicidad y tiempo. Para llevar las cositas de aseo del bebé, te recomeindo el Neceser Maxi, en él cabe todo lo necesario para el hospital y después lo podrás usar con todo lo necesario para el cambio del pañal (2 pañales, body, nuestro cambiador de paseo pocket, toallitas húmedas y cremita para la irritación del pañal). También te recomiendo llevar siempre tanto al hospital como en el bolso del carro un par de chupetes y un chupetero para que no se le caiga al suelo. Estos, junto a algún mordedor cuando empiece con las molestias de los primeros dientes, lo soleis llevar en neustro Neceser Square, todo ordenado y junto, así si cambias de bolso sólo tienes que cambiar el neceser de sitio, no cada cosa una a una.
 

Otros de los complementos básicos y esenciales para el bebé son el arrullo, la mantita y la muselina. Cada uno hace su función y todos son necesarios;   
El arrullo lo usarás para tenerle en brazos; se sentirá arropado y protegido; le proporciona calor, ya que los recién nacidos no regulan bien su temperatura, y el arrullo los mantiene calentitos sin necesidad de abrigarlos demasiado. También te servirá para taparle cuando esté en la cunita. La muselina de bebé es una especie de arrullo pero de tela más ligera y fina; suele ser de tejido de doble gasa de algodón y las hay en diversos tamaños. Es una tela transpirable, ideal para cuidar la delicada piel de los recién nacidos. Es un accesorio esencial por su versatilidad y múltiples usos: Puedes usarla para envolver a tu bebé, ayudándolo a sentirse seguro y cómodo, lo que favorece su descanso y tranquilidad. La manta de bebé que elijas, la va a usar hasta los 2-3 añitos, te servirá para el capazo, la cuna, para arroparle si se queda dormido en la silla del coche,….

 Si decides que le vas a dar el pecho, también deberás llevar un par de baberos. Elige siempre que el tejido que esté en contacto con el bebé sea 100% algodón, así evitarás posibles irritaciones de la piel. Nuestros baberos y secababitas están confeccionados en tela 100% algdodón por el anverso y por el reverso en suave rizo 100% algodón. Tampoco te puede faltar la toallita cubrehombro, evitarás que te manche la camisa, el jersey o el camisón cuando echa los aires, por si regurgita. También podrás colocar el cubrehombro en la cunita para no manchar  nada.
 
También hay mamás que les gusta llevarlo todo bien organizado y usan nuestra bolsa muda o bolsa primera puesta para llevar la ropita de cada día del hospital, así no tiene que estar buscando o si lo tiene que hacer el papá porque ella no se encuentre bien, es mucho más sencillo que tenga que coger una bolsa. Después sirve para lelvar ropita de cambio en el bolso o en el cesto del carrito o como pañalera, usos no le van a faltar.
 
Y por último, ¿qué comprar maleta o bolso maternal? Mi consejo como madre de tres niños es que elijas bolso maternal. Desde mi propia experiencia, use maleta con el primero de mis hijos y no la volví a usar, me aprecia muy aparatosa y nada práctica. Sin embargo el bolso maternal, lo llevas donde quieras, incluso en el carro lso primeros meses, que hay que llevar tantas cosas cuando sales de casa que parece que te “vas a la guerra”. Por eso, siempre aconsejamos comprar productos que luego vayas a seguir usando bien tú o bien tu bebé. También queremos facilitarte las compras y no perjudicar al bolsillo, por lo que hemos preparado los Packs Maternidad con el Bolso maternal y sus neceseres.
 
En TuttoMimmos lo confeccionamos todo a mano con mucho cariño y dedicación pensando en vosotras y en vuestros bebés, por eso podéis elegir cada producto en la tela que os guste de nuestro Muestrario de telas y también bordar o grabar el nombre o las iniciales. Y si no te decides por ninguna tela, puedes ver todas las Colecciones.
 
Espero que esta guía te haya servido de ayuda, ya sólo queda esperar a que llegue el gran momento.
ayuda-web-tuttomimmos

¿Necesitas ayuda para realizar tu pedido?

¿No encuentras lo que buscas?

Mándanos un whatsapp y resolveremos todas tus dudas.