¿Necesitas ayuda?
¿Por qué vajilla de bambú?

¿Por qué vajilla de bambú?

Vajilla de fibra de bambú: la alternativa ecológica al plástico

Todas las madres nos preocupamos de que la alimentación de nuestro bebé sea sana, equilibrada y adaptada a su crecimiento, pero también dónde se la servimos. No vale cualquier recipiente, igual que no vale cualquier biberón ni cualquier chupete, ni cualquier mordedor, ¿no creéis?

Antes, se usaban vajillas de plástico, PVC en concreto, que se podían lavar en lavavajillas y calentar la comida en ellas en el microondas, y eso nos valía porque era lo mejor de lo mejor, lo que no sabíamos es que con el uso diario que damos a la vajilla de plástico, cuando la calentamos, la lavamos o simplemente se raspa, comienza a corroerse y filtrarse una serie de productos químicos no saludables, como son BPA, Ftalatos, Dioxina,… que pueden poner en riesgo la salud del bebé. Actualmente ya hay alternativas inocuas, libres de toxinas como la vajilla de bambú.

Cualquier objeto que pueda estar en contacto directo con el bebé, con las manos,la boca o la piel o bien indirectamente como es la alimentación, debe ser 100% natural sin agentes tóxicos, ni barnices, ni pinturas, … La vajilla de bambú para bebé es 100% natural y libre de tóxicos. Es, sin duda, la alternativa al plástico más saludable para tu bebé. Libre de Dioxina PVC, látex, ftalato y BPA. ¿Sabes lo que significan?

  • BPA: Bisphenol A es un químico industrial ampliamente utilizado que se encuentra en envases de plástico y botellas para beber. Según numerosos estudios este químico puede causar efectos sobre el equilibrio hormonal a niveles muy bajos de concentración
  • Ftalatos:  otro tipo de químico utilizado para dar flexibilidad al plástico. Los ftalatos son disruptores endocrinos que se han relacionado con desequilibrios hormonales.
  • Dioxina: se usa en productos de plástico de cloruro de polivinilo (PVC). Al igual que los ftalatos, la dioxina es un disruptor endocrino; Además, ha sido clasificado como carcinógeno por la EPA (Agencia de Protección Ambiental).

 CÓMO CUIDAR TU VAJILLA DE BAMBÚ INFANTIL

Son aptas para lavavajillas y si las lavas a mano, te aconsejamos que uses un estropajo suave que no dañe la fibra del bambú. La vajilla de bambú, a veces puede quedar un poco seca, para lo cual se recomienda con un paño impregnado en aceite alimentario, de oliva, girasol, coco,…humedecerla y dejarla un día sin usar para que se absorba bien. Así evitaremos que se agriete y se rompa.

La vajilla de fibra bambú es duradera y no se rompe como la cerámica pero puede llegar a astillarse e incluso romperse si se deja golpear fuertemente contra una superficie muy dura.

TIPOS DE VAJILLAS DE BAMBÚ INFANTILES DE TUTTOMIMMOS

Con la vajilla de bambú, podrás estar tranquila con la alimentación de tu bebé, igual que lo estas con los chupetes, los biberones o los mordedores.

Hemos seleccionado diferentes tipos de vajillas de bambú, que se adaptan a tu bebé y a su crecimiento:

Vajilla Bol + cuchara para cuando empiezan con los purés, ya sean de frutas y más delante de verdura.

vajilla bol+cuchara

 Vajilla Plato + cubiertos, con apartados para que le puedas separar pequeñas porciones.

Plato+cubiertos

 

Vajilla Bandeja, taza + cubiertos, para cuando empiezan a investigar con la comida y a saber que hay primer y segundo plato y ya son capaces de coger la taza para beber.

Vajilla bandeja

 

Vajilla “de mayor”, con dos platos, hondo y llano, cada uno para una comida diferente, cubiertos y vaso.

Vajilla "de mayor"

 VAJILLAS DE BAMBÚ, ¡EL REGALO PERFECTO!

Además, las vajillas de bambú están diseñadas con alegres colores y divertidos dibujos infantiles que seguro animarán a más de uno a empezar a comer, para aquellos que les cuesta un poquito y se hacen los remolones. Además, son el regalo perfecto en cualquier ocasión.

En TuttoMimmos tienes una gran selección de vajillas de bambú, entra y elige la tuya, para ti o para regalar.

Posted on 06/02/2019 80

Blog search

Compare 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out